Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Transporte alerta sobre un correo electrónico que sería un virus

El mail lleva los sellos de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones y contiene una supuesta multa de tránsito. La entidad llamó urgentemente a no abrirlo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de octubre de 2017

El ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció que un correo electrónico que se ha difundido con los logotipos de la cartera sería un virus que podría infectar los computadores y aparatos móviles de los usuarios. El contenido apunta a una supuesta multa de tránsito y se trataría de una información maliciosa e ilegal. Las autoridades llamaron a no abrir el mail y estar alerta sobre más ataques cibernéticos.

El método utilizado por los hackers apunta a un envío de mail que pretende informar a los usuarios sobre una multa de tránsito, y en su interior muestra que se cometió una infracción al pasar una luz roja. Al hacer pinchar las fotos que contienen el correo, se descarga automáticamente un virus en el aparato tecnológico del usuario.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo que "hay una investigación en proceso" y que "enviamos estos casos al Ministerio Público cada vez que ocurre algo similar".

"El llamado a la ciudadanía es a informarse, todos los pagos de infracciones se hacen en los juzgados de policía local", explicó Tapia.

Este tipo de ataque electrónico posee logotipos de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones, sin embargo contiene una ley que no estaría establecida en la Constitución nacional, por lo que se establece como un correo maligno.

Cabe recordar que el hecho fue viralizado a través de Twitter, plataforma que en estos tiempos funciona como herramienta de denuncia y entrega de información variada.