Ministerio de Transportes advierte de correo fraudulento a su nombre

Ministerio de Transportes advierte de correo fraudulento a su nombre

El mensaje falso dice a las personas que fueron multadas y tiene enlaces que conectan con contenido malicioso. La cartera recordó que no envía notificaciones de multa por correo electrónico.

24Horas.cl TVN
05.05.2016

El ministerio de Transportes advirtió a los ciudadanos de un correo electrónico fraudulento que circula a su nombre en el que se informa de presuntas multas a los usuarios.

La cartera enfatizó en que "NO envía notificaciones de multas vía correo electrónico" y solicitó a las personas que reciban el mail no abrir los enlaces o archivos adjuntos que pueda contener.

El correo malicioso insta a los usuarios a hacer click en fotos que, presuntamente, detallan sus infracciones de tránsito y podría tener como consecuencia estafas, problemas o robo de información personal de quienes acceden a sus enlaces.

correo fraudulento MTT

No es primera vez que el ministerio de Transportes advierte sobre este tipo de correos, en febrero de este año y mayo del año pasado ya advertían de situaciones similares.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]