Ministerio de Transportes llama a denunciar cobros indebidos en taxis

Ministerio de Transportes llama a denunciar cobros indebidos en taxis

La cartera también reforzó las fiscalizaciones a los más de 40 mil taxis que transitan por la capital.

Alejandro González
21.06.2013

El Ministerio de Transportes a través de su programa de Fiscalización, intensificó las labores de control a conductores de taxis básicos, haciendo un llamado a los pasajeros que denuncien a la entidad cuando sean objeto de cobros indebidos.

Según la jefa de Fiscalización de la cartera, Paula Flores, se ha detectado que durante las noches y en determinadas zonas de la capital se presentan casos de tarifas prefijadas por parte de los choferes, como también el negar el servicio cuando se trata de trayectos muy cortos.

"Eso está prohibido y por eso pedimos a los usuarios que denuncien estos hechos y los sectores en los que se presentan", estimó Flores.

La autoridad fiscalizadora ha cursado más de 600 infracciones, las cuales corresponden, en su mayoría, a taxímetros adulterados o cobros de tarifas prefijadas. Del mismo modo, se informó de casi ocho mil controles a taxis básicos.

Las multas ascienden a 40 mil pesos por tarifas prefijadas, mientras que en caso de adulterar los taxímetros, los conductores arriesgan una multa de 60 mil pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]