Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Transportes realiza positivo balance de operaciones en el Transantiago

No obstante, el ministro Andrés Gómez-Lobo enfatizó en que la deuda pendiente siguen siendo los altos niveles de evasión que sufre el sistema.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó un positivo balance respecto al plan de cambios operacionales que registró el Transantiago durante el año 2015.

Andrés Gómez-Lobo, ministro de la cartera, destacó la disminución de infracciones sufridas por los conductores respecto a no detenerse en los paraderos habilitados.

"La información revela que hemos disminuido esta mala práctica que afectaba al sistema", agregó.

Asimismo, el secretario de Estado fundamentó las conclusiones del índice en la modificación que se hizo a 30 recorridos y la instauración de otros 12 según las demandas que presentó la ciudadanía en diversas comunas de la capital.

No obstante, la autoridad enfatizó en que la evasión sigue siendo la deuda pendiente del sistema, por lo que los proyectos centrales tendrán énfasis en la materia.

La instancia también permitió evaluar la posibilidad de que se extiendan los recorridos diurnos con itinerarios, en los cuales los pasajeros podrían saber los horarios en los que pasarían los buses.