Click acá para ir directamente al contenido

Ranking de buses más infractores

La cantidad de multas emitidas bajó en el segundo semestre del 2012, pero igual más de 50 buses fueron retirados. Revisa las compañías que encabezan el listado de infracciones.

José Morgado

Sábado 2 de febrero de 2013

Una diminución en la cantidad de multas emitidas a buses interurbanos reveló el Ministerio de Transportes, en la presentación del Segundo Ranking de Infracciones de Buses Interurbano.

Según el estudio, aplicado a 100 empresas con más de un 40% de su flota fiscalizada, un total de 67 disminuyó su tasa de infracciones durante en el segundo semestre del 2012.

Pese a la disminución, en el periodo analizado se registraron 4.470 infracciones, donde además se estableció que 7 de los servicios con mayor porcentaje de incumplimientos a la norma en el primer informe se mantuvieron en esa negativa posición en el segundo.

"Lamentablemente, tenemos que decir que la causa principal de los accidentes sigue siendo problemas de conducción o excesos de velocidad o no respeto a las normas de tránsito", explicó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.

Hutt enfatizó el llamado del Gobierno a respetar la señalización y sobre todo la velocidad establecida en las carreteras.

La autoridad además reveló que el 2012 se retiraron más de 50 buses que inclumplían la norma, principalmente, al desactivar el dispositivo de control de velocidad o por no registrar las horas de conducción.

En enero del 2013, en tanto, 11 buses ya han sido retirados por los mismos motivos.

EL RANKING

El informe, que consigna un aumentó de un 11% en la cantidad de fiscalizaciones respecto al estudio anterior, identificó a las empresas que tuvieron los porcentajes más altos de infracciones, con la salvedad de que también se trata de aquellas con las flotas más grandes.

Pullman Bus (1.132 buses) encabeza el listado con un 9,9% de infracciones, seguida por Turbus (941 buses) con un 8,9% y Cóndor (143) con un 11,5%.

Respecto a las empresas con un tamaño de flota menor, el ranking lo lidera Ruta Bus 78 (17 buses) con un 69,6% de infracciones, seguida por Covalle (10 buses) con un 63,6% y Buses Colina (8 buses) con un 50%.

Revisa el detalle del informe haciendo CLICK AQUÍ.