Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Transportes tras resolución del TDLC: "En el más breve plazo tomaremos una decisión"

Desde la cartera tomaron conocimiento de la medida adoptada por el TDLC, mediante la cual dio luz verde al proceso de licitación del Transantiago.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 13 de marzo de 2018

Por medio de un breve comunicado de prensa, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se dio por notificado respecto a la resolución que levanta la medida cautelar que mantenía paralizada la licitación del Transantiago.

Asimismo, desde la cartera señalaron que estas resoluciones "son antecedentes que se suman a otros en estudio" vinculados a las demandas que se mantienen abiertas.

 

De esta manera, el ministerio aseguró que "a partir de estos antecedentes, en el más breve plazo tomaremos una decisión" al respecto.

Revisa a continuación la declaración pública:

"Los equipos técnicos y legales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones están analizando las sentencias interlocutorias dictadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que generan un alzamiento parcial de las medidas precautorias que mantenían suspendido el proceso de licitación de vías para seis unidades de negocio de Transantiago. Ambas resoluciones son antecedentes que se suman a otros en estudio vinculados a las dos demandas abiertas en ese Tribunal".

"A partir de estos antecedentes, en el más breve plazo tomaremos una decisión que tendrá como foco contar con el servicio de transporte público que los usuarios de Santiago esperan para mejorar su calidad de vida".