Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Interior crea aplicación destinada a recuperar vehículos robados

El anuncio fue efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la entrega del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2015.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de enero de 2016

El Ministerio del Interio dio a conocer la aplicación creada para recuperar un vehículo que ha sido robado.

"Alerta auto" es el nombre de la app, la cual fue presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia de entrega del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2015.

"Con esta app, si le roban el auto, podrá denunciar anticipadamente el robo, alertando a los mecanismos de búsqueda e identificación", explicó la Mandataria.

¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?

Si una persona es víctima del delito, puede da aviso tanto a Carabineros, la PDI, el Registro Civil  o las autopistas concesionarias para que estén al tanto del hecho.

 

Posteriormente, la víctima se debe dirigir al cuartel más cercano para ratificar la denuncia de carácter formal.

Para Bachelet, el software permite "ganar tiempo" , esperando tener una gran efectividad cuando ocurran este tipo de ilícitos.

¿CÓMO OBTENER "ALERTA AUTO"?

La ciudadanía deberá descargar la app e ingresar los datos personales junto al detalle del automóvil propio. Ojo, que resulta esencial adjuntar una imagen del vehículo.

Sin embargo, si el usuario desea insertar sus antecedentes vía web, lo puede hacer en el sitio creado para el tema. Pinche AQUÍ para ingresar y revisar los detalles del formulario que te podría ayudar en caso de un portonazo.

"Alerta Auto" está disponible para dispositivos Android y la puedes descargar ACÁ.

Si tienes algún soporte iOS, debes esperar 15 días para que esté en funcionamiento.