Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio del Interior presenta querella por agresión a Fulvio Rossi

Desde el Gobierno condenaron el ataque contra el senador y llamaron a la tolerancia en el marco de las elecciones presidenciales de este domingo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 15 de noviembre de 2017

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentó una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves contra el senador Fulvio Rossi tras ser apuñalado en Iquique este miércoles.

La acción judicial fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Iquique y busca establecer la responsabilidad del autor o autores de la agresión sufrida por el parlamentario.

 

"El Gobierno condenó el ataque sufrido por el senador e hizo un llamado a que el debate, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se desarrolle en un marco de tolerancia, respeto y responsabilidad", expone el documento.

También consigna que "la querella presentada se suma a otras acciones iniciadas durante los últimos meses, tras las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional Domingo Hernández; el diputado y candidato presidencial José Antonio Kast y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes".