Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público decreta prisión preventiva para carabineros dados de baja por diversos delitos

Además, se fijaron 120 días para desarrollar la investigación en contra de los ex uniformados.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de enero de 2018

Durante este lunes, el Ministerio Público decretó prisión preventiva para los cinco carabineros que fueron dados de baja luego de recibir acusaciones por vinculación a diversos delitos.

Según consigna Cooperativa, los sujetos fueron formalizados por los delitos de robo con violencia, allanamiento irregular, detención ilegal, falsificación de documento público y obstrucción a la justicia.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Chinchón explicó al medio citado que se acreditó irregularidad en la detención de un sujeto acusado de tráfico en la comuna de La Pintana.

"La investigación ha ido desacreditando ese procedimiento por el cual es detenido este ciudadano. Se ha ido demostrando que lo que ocurrió fue que, posteriormente, se sustrae un elemento desde uno de los domicilios y ocurren todos estos delitos por los cuales el Ministerio Público ha formalizado", expresó el persecutor.

"No solamente porque estemos hablando de un robo con violencia, obstrucción a la investigación, detenciones ilegales o una falsificación de documento público, sino que lo más grave es que estamos hablando de funcionarios públicos en quienes se confía la seguridad de las personas", añadió.

El Ministerio Público decretó 120 días para desarrollar la investigación.