Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio Público investigará caso de malos olores en el agua potable de Las Condes y La Reina

El fiscal de flagrancia, Ernesto Navarro, confirmó que la Fiscalía Oriente se hará cargo de indagar las causas de la emergencia sanitaria.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 23 de marzo de 2018

La Fiscalía Oriente ya dio inicio a una investigación para determinar de manera fehaciente el origen de los malos olores en el agua potable en La Reina y Las Condes, hecho ocurrido a comienzos de semana.

Así lo confirmó el fiscal jefe de flagrancia, Ernesto Navarro, quien aseguró que se está realizando el empadronamiento de testigos y búsqueda de cámaras de vigilancia en el sector.

Cabe recordar que durante la presente jornada, Aguas Andinas anunció que un vertimiento ilegal en su acueducto de La Reina fue el responsable de la emergencia sanitaria. En ese marco, Navarro dispuso que la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI revisara los estanques.

"El día de ayer detectives me informan que en un recipiente, en un sector donde se acumulaba agua, habrían sustancias que son ajenas a lo natural que debiese existir en el lugar y por ello se decretaron nuevas diligencias investigativas que están curso, como el empadronando testigos y búsqueda de cámaras de vigilancia en el sector", expresó.