Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco confirma traslado de Álvaro Corbalán a la cárcel de alta seguridad

La secretaria de Estado informó que la medida se produjo debido a que el ex jefe de la CNI fue sorprendido portando un celular y un chip al interior de Punta Peuco, situación que está prohibida.

Sebastián Mora

Viernes 20 de noviembre de 2015

Durante esta mañana, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó el traslado hacia la cárcel de alta seguridad del ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán, por incumplimiento del reglamento interno.

La medida se debe a que, tras un allanamiento, el ex militar fue sorprendido portando un celular y un chip al interior de la cárcel de Punta Peuco, situación que está prohibida por el reglamento penitenciario.

El director de Gendarmería, Tulio Arce, explicó que Corbalán cayó por tercera vez en la falta y que no opuso mayor resistencia a la situación.

Por su parte, la secretaria de Estado aseveró que el condenado por violaciones a los Derechos Humanos será vigilado con mayor seguridad y sus visitas serán restringidas.

Asimismo, se comunicó que el alcaide que estaba a cargo de la seguridad será sometido a sumario.

"Lo importante es que seguiremos en permanente control de lo que sucede en los recintos del país", enfatizó la ministra, agregando que  se agravarán las medidas en caso de que se mantengan las violaciones a las normativas vigentes.

Cabe recordar que el implicado cumple su sentencia desde hace 11 años y debe cumplir una cadena perpetua.