Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco por fin del paro: "No creo que nadie haya ganado aquí"

La ministra de Justicia explicó que continuará el plan de contingencia durante el fin de semana para que las oficinas de todo el país atiendan con normalidad durante el lunes.

Daniela Toro

Viernes 6 de noviembre de 2015

"No creo que haya ganado nadie aquí, sólo perdieron los ciudadanos".

Con esas palabras la ministra de Justicia, Javiera Blanco, reflexionó sobre el término de la movilización de los funcionarios del Registro Civil que este viernes llegó a su término, tras 39 días.

La titular de la cartera de Justicia aclaró que fue posible llegar a un acuerdo en conjunto al ministerio de Hacienda y la Anercich "que nos permite ser responsables con las finanzas del país".

En concreto, Blanco explicó que fue posible avanzar en un incentivo que regirá a partir de 2017 y en un gesto extra que se efectuará durante este 2016, sin embargo, no entregó cifras.

Asimismo, garantizó la continuidad de plan de contingencia anunciado para este fin de semana, para que el lunes todas las oficinas de Registro Civil a lo largo del país estén operativas.

"Los funcionarios asistirán a las oficinas tanto en Santiago como en regiones para iniciar la normalización y el lunes se atienda con la mayor normalidad posible", indicó.

El día sábado, las oficinas de Catedral atenderán de 09.00 a 18.00 horas, mientras el domingo atenderán de 09.00 a 14.00 horas, donde se entregarán pasaportes, cédulas de identidad, y certificados de defunción.

Por último, la ministra Blanco aclaró que los sumarios administrativos continuarán de forma independiente al acuerdo firmado, por la vía legal correspondiente.

Foto: Agencia Uno