Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Castillo repostula a polémico bono de incentivo al retiro

Pese a que en octubre había señalado que mientras sea ministra no realizaría la postulación, el subsecretario Burrows confirmó la información. En caso de ser otorgado, la secretaria de Estado recibiría cerca de $80 millones tras finalizar el actual gobierno.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 15 de enero de 2018

La ministra de Salud, Carmen Castillo, repostuló al bono de incentivo al retiro tras renunciar al mismo beneficio en octubre pasado.

En conversación con radio Bío Bío, el subsecretario de la cartera, Jaime Burrows, confirmó que el documento que firmó donde da cuenta de las personas que cumplen el requisito contenía el nombre de la secretaria de Estado.

De esta manera, Castillo recibiría un monto equivalente a sus 11 últimos sueldos, de $8 millones cada uno, más 600 Unidades de Fomento Se trata en total de casi $80 millones que Castillo recibiría al jubilarse, al término del presente Gobierno.

La propia secretaria de Estado, frente a la serie de presiones surgidas a nivel político,  había señalado en octubre pasado que "mientras yo esté de ministra, no voy a postular al incentivo al retiro".

Sin embargo, la nueva lista nominativa fue enviada por la Subsecretaría de Salud el pasado 29 de diciembre.