Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación anuncia que más de 700 colegios pasarán a ser gratuitos

Adriana Delpiano informó, además, que hay 20 recintos que pasarán de ser subvencionados a ser completamente particulares.

Francesca Cassinelli

Lunes 31 de agosto de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció este lunes que más de 700 colegios pasarán de ser subvencionados a entregar educación gratuita a sus estudiantes.

El plazo para que los sostenedores se contacten con sus respectivas Seremías para hacer el cambio finaliza este lunes a las 23.59 de la noche, por lo que la cifra entregada por la secretaria de Estado podría seguir aumentando.

Delpiano informó que en los 739 colegios que han manifestado su deseo del cambio hay 228.481 familias que pagan, por lo que el próximo año todas ellas tendrán acceso gratuito a la educación.

"Hubo muchas voces que miraron con mucha angustia y desconfianza este proyecto", dijo la jefa de la cartera de Educación, a la vez que comentó que esos recursos podrán ahora destinarse a gastos complementarios.

Aquellos colegios que se plegaron al cambio comenzarán a ser gratuitos en marzo de 2016 y los que muestren sus deseos de sumarse a esta opción podrán implementar el sistema durante el 2017.

La ministra acotó que, entre los colegios que manifestaron su decisión de cambio, hay algunos de "cadenas de colegios muy prestigiosas, colegios de Iglesia y colegios privados".

De forma complementaria, Delpiano aclaró que hay 20 recintos que decidieron pasar de ser subvencionados a completamente particulares.

"Suponemos que corresponden a colegios de subvención más alta", comentó la ministra.

Foto: Agencia Uno.