Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación: "Habrá que hacer un esfuerzo especial para recuperar clases"

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró el término de las movilizaciones del Magisterio que se extendieron por 57 días. Además, aclaró que el 80% de los establecimientos han normalizado sus funciones.

Daniela Toro

Lunes 27 de julio de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró la decisión del Colegio de Profesores de poner fin a las movilizaciones que se extendieron por 57 días.

"Valoramos que el paro haya llegado a su fin, entendemos que el esfuerzo realizado en forma conjunta entre la Comisión de Educación y el Ministerio de Educación es parte importante también de esta decisión".

Asimismo, la secretaria de Estado indicó que el proceso concretó un gran esfuerzo para llegar a todos quienes componen el cuerpo docente para que todos se mantengan informados respecto a los contenidos de la Carrera Docente.

Con respecto a la recuperación de clases, la Ministra aclaró que "se han elaborado las indicaciones para que los establecimientos que vuelven a la normalidad entreguen información a las familias".

En ese sentido, Delpiano indicó que la recuperación de contenidos podría extenderse hasta el término de la quincena de enero, y "requerirá un esfuerzo especial en marzo".

La medida, será fiscalizada por la Superintendencia de Educación, para que los calendarios establecidos de recuperación de clases se cumplan.

Foto: TVN