Ministra de Educación (S) y gratuidad:

Ministra de Educación (S) y gratuidad: "El proceso de implementación fue bastante exitoso"

Valentina Quiroga también abordó las diferencias arancelarias entre los diferentes planteles universitarios.

24Horas.cl Tvn
11.02.2016

La ministra de Educación subrogante, Valentina Quiroga, se refirió esta mañana al proceso de gratuidad y los aranceles que cobran los planteles universitarios.

Sus declaraciones surgen después que se confirmara que al menos 120 mil estudiantes podrán estudiar de manera gratuita a partir del 2016.

La secretaria de Estado (S) destacó que "El proceso de implementación fue bastante exitoso. El Ministerio ha cumplido entregando todos los resultados", indicó en entrevista con radio ADN.

Según Quiroga, los estudiantes antes de matricularse ya sabían si contarían con el beneficio, a excepción de quienes postularon fuera del plazo original.

En estos días se realiza en proceso de apelación para quienes no cumplieron con los requisitos para acceder a la gratuidad, por lo que la ministra (S) llamó a los estudiantes a "llevar esos documentos al ministerio para que sean analizados caso a caso y luego ver sus situaciones".

Otro de los temas que abordó Quiroga fue el precio de los aranceles y las grandes diferencias que existen entre algunos planteles.

Respecto a esto, la ministra (S) indicó que la situación se debe a que el sistema "no tiene regulación, tiene una variabilidad en los aranceles tremenda".

Ante este escenario, en la reforma al sistema universitario "se plantea que por sobre ese arancel regulado, con la transparencia que se hace esa institución puede ser sólo 20% superior a  ese monto".

24HORAS TE RECOMIENDA

Conoce cómo apelar si postulaste y no fuiste beneficiado con la gratuidad universitaria  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]