Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Educación y grupo Laureate: "Por algún lado están sacando el lucro"

Según un informe de la firma sí cumplen con la legislación chilena aunque la reforma educacional los afectaría.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de agosto de 2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano se refirió esta jornada a la declaración del grupo Laureate que controla importantes universidades privadas del país.

El grupo reconoció ser "una empresa con fines de lucro" y que producto de la reforma educacional, su modelo corre peligro en Chile.

Delpiano ante esto señaló: "Son empresarios norteamericanos que están invirtiendo una cantidad de recursos muy grande en el país, por algún lado están sacando el lucro", consigna La Segunda.

La empresa que está a cargo de universidades como la Andrés Bello, Las Américas, Viña del Mar entre otras, entregó un informe en mayo en el que da a conocer su situación financiera en el mundo.

En el documento establece que todas las instituciones cumplen con la legislación chilena y reconoce que no pueden declarar dividendos a sus controladores.

Ante esto la ministra indicó: "Aquí hay una empresa que funciona como empresa, que hace una inversión en educación y tenemos un problema serio porque en este país no se puede lucrar con la educación".

La secretaria de Estado agregó: "Seguramente Laureate se está basando en leyes que tienen que ver con la inversión, pero que entran en colisión con las leyes que tiene el país en educación".