Ministra de Educación y salida de Pey: "No se está violando ninguna autonomía universitaria"

Ministra de Educación y salida de Pey: "No se está violando ninguna autonomía universitaria"

La secretaria de Estado señaló que antes de nombrar a un nuevo rector se espera solucionar antes la situación en Contraloría.

24Horas.cl Tvn
02.08.2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano se refirió esta jornada a la salida de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.

Según indicó la secretaria de Estado, "aquí no se está violando ninguna autonomía universitaria porque la universidad como tal no existe, todavía no tenemos estatutos, no tenemos carreras, no tenemos estudiantes, no tenemos académicos".

Delpiano reiteró que "el gobierno jamás va a hacer una intervención en lo que es la autonomía universitaria" y comentó que mientras no se aclare la situación en Contraloría, no se dará a conocer el nombre del próximo rector.

Ante los dichos de Pey, quien ha señalado que su salida no cuenta con los argumentos suficientes, la titular de Educación indicó: "Todos los argumentos y antecedentes están presentados en el requerimiento que planteó el ministro del Interior a la Contraloría en el decreto y todos los antecedentes también se los dimos a ella".

La ministra también agregó que Pey "no es una rectora igual que el resto de los rectores, elegida por su comunidad, etc. Ella es una persona de confianza de la Presidenta, escogida para sacar adelante una tarea".

"Yo creo que ella tiene una idea de universidad distinta a la dibujada en el proyecto de reforma de educación superior sobretodo en materia de gratuidad automática para todos los jóvenes", comentó Delpiano

24HORAS TE RECOMIENDA

Roxana Pey: Mi postura ha molestado al sector del gobierno que no quiere gratuidad  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]