Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Energía anuncia creación de la Agencia de Sostenibilidad Energética en reemplazo de la AChEE

La secretaria de Estado, Susana Jiménez, también confirmó que el nuevo director ejecutivo será Ignacio Santelices.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 21 de agosto de 2018

La ministra de Energía, Susana Jiménez, entregó dos nuevos anuncios respecto a su Cartera, señalando que la Agencia de Eficiencia Energética (AChEE) pasará a ser la Agencia de Sostenibilidad Energética.

"Hoy se requiere una mirada más integral, aprovechando las sinergias entre la eficiencia energética y otras temáticas como la movilidad eléctrica, energías renovables, generación distribuida y energía distrital, por mencionar algunas”, anunció la ministra de Energía,Susana Jiménez.

Así también, se conformó el nuevo directorio, el cual será presidido por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, e integrado por Fernando Alvear, Josefina Soto, Jorge Cáceres, Virginia Zalaquett, Andrés Pesce y Gabriel Prudencio.

Desde el Gobierno destacaron que "los directores cuentan con experiencia tanto en el ámbito público como privado del sector energético, lo cual facilitará y marcará la nueva ruta del organismo".

Junto a la elección del directorio también se nombró al nuevo director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices Ruiz, actual jefe de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, quien asumirá sus funciones a partir del 1 de octubre.

"El desarrollo tecnológico ha llevado a la integración de distintas temáticas que antes se trabajaban en forma separada. La eficiencia energética ya no es una isla separada de los demás desafíos de sustentabilidad, y en consecuencia debe integrarse con las energías renovables, la electromovilidad, el almacenamiento,entre otros. Avanzar en el desarrollo sostenible es uno de los principales desafíos de nuestro país, y esperamos que la Agencia de Sostenibilidad Energética juegue un rol importante en su cumplimiento", explicó Ignacio Santelices.