Ministra de Salud sobre virus Zika: "Nuestro objetivo está centrado en la Isla de Pascua"

Ministra de Salud sobre virus Zika: "Nuestro objetivo está centrado en la Isla de Pascua"

Carmen Castillo detalló que "ya se están tomando exámenes preventivos en algunas personas que alegan tener los síntomas", junto con entregar repelentes y realizar visitas a los hogares de Chile Insular.

24Horas.cl TVN
04.02.2016

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dio a conocer el plan estratégico que pondrá en marcha el Gobierno para combatir una posible masificación del virus Zika en Chile.

Castillo explicó la generación de un comité de emergencia especial encargado de estudiar los aspectos que se vayan presentando respecto a la enfermedad.

Asimismo, la autoridad destacó que "nuestro objetivo está centrado en la Isla de Pascua", considerando las condiciones geográficas y climáticas presentes en el territorio insular, transformándolo en una zona propicia para la aparición del mosquito portador del virus.

Si bien aún no hay contagios autóctonos en el país -recordando que los tres casos confirmados fueron contagiados en el extranjero- la secretaria de Estado reveló que "ya se están tomando exámenes preventivos en algunas personas que alegan tener los síntomas".

Respecto a las medidas tomadas, la ministra aseveró que se están entregando repelentes y realizando visitas a los hogares de Chile Insular, junto con entregar recomendaciones a las mujeres en proceso de gestación.

"Estamos sugiriendo no viajar a las embarazadas a las zonas donde hay exposición con la enfermedad", sentenció.

Virus Zika: Conoce las recomendaciones que entrega el Ministerio de Salud


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]