Ministra de Salud:

Ministra de Salud: "Vamos a respaldar las farmacias comunales"

Carmen Castillo destacó la intención de avanzar en la creación de estos establecimientos locales y aclaró que hubiera sido "interesante" escuchar la exposición del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en la Sesión Especial de la Cámara de Diputados.

Daniela Toro
04.11.2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, entregó su respaldo a los municipios que deseen implementar farmacias comunales.

"Como Ministerio de Salud estamos viéndolo y evaluándolo y lo vamos a respaldar", indicó la secretaria de Estado previo a su participación en la Sesión Especial de la Cámara de Diputados de esta tarde.

En la instancia, se analizará el acceso de la ciudadanía a los medicamentos y los altos costos de estos insumos.

La ministra de Salud añadió que el modelo de farmacias municipales resulta "muy interesante, y por lo tanto, estamos respaldando la decisión de avanzar en esta temática".

Las declaraciones de la ministra surgen un día después del rechazo de parlamentarios de la UDI y RN frente a la exposición del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la Sesión Especial.

"Hubiera sido interesante escucharlo (...) como Ministerio de Salud estamos atentos a poder apoyar las decisiones que toman los alcaldes en esta materia", explicó Castillo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]