Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Transportes descarta multas a pasajeros en cambios a 'Ley Uber'

Gloria Hutt indicó que los taxistas que tengan patente vigente podrán optar a ser transportistas de estas aplicaciones.

Sebastián Mora

© Agencia Uno

Viernes 20 de julio de 2018

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que el Gobierno firmó el proyecto de ley que busca regular los servicios de transportes que funcionan en base a aplicaciones -agrupados bajo la denominada 'Ley Uber'-, descartando que los pasajeros vayan a recibir sanciones tras las modificaciones.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad, el propio Presidente Sebastián Piñera le pidió que las novedades estén centradas "en la seguridad de las personas. Esto quiere que viajen cómodas, paguen lo justo y sena respetadas".

"Queremos una mayor regulación en los datos que se entreguen a los pasajeros y equilibrar las condiciones con los otros servicios", agregó la secretaria de Estado.

Hutt sostuvo que se les exigirá una licencia profesional A1 a los choferes, "puesto que así garantizamos que puedan tener más conocimiento en la movilización de usuarios".

Si bien en un principio se barajaba la opción de que los usuarios pudiesen recibir multas, la autoridad descartó dicha medida, añadiendo que "las empresas son las se hacen responsables por las infracciones".

Asimismo, sostuvo que los taxistas que tengan patente vigente podrán optar a ser transportistas de estas aplicaciones.