Ministra del Caso Matute confirma que 'Coke' ingirió cápsulas de pentobarbital

Ministra del Caso Matute confirma que 'Coke' ingirió cápsulas de pentobarbital

Carola Rivas no descartó que se trate de un asesinato, ya que la ingesta pudo haber sido "bajo engaño, coerción o con una intención de hacerle daño".

24Horas.cl TVN
13.11.2015

La ministra a cargo del caso Matute, Carola Rivas, confirmó que Jorge Matute Johns ingirió el pentobarbital mediante cápsulas.

En entrevista con El Mercurio, la autoridad reiteró que el químico es el causante de la muerte de 'Coke', pero que se desconocen los motivos de por qué fue consumido.

Rivas no descartó la participación de terceros respecto al pentobarbital, ya que -según indicó- mantienen las indagaciones para saber si la ingesta fue "bajo engaño, coerción o con una intención de hacerle daño, de matarlo".

Asimismo, el suicidio se descartó considerando que el cuerpo del joven fue hallado a orillas del río Bio Bío, casi cuatro años después de su desaparición.

La ministra expresó su "optimismo" por encontrar la forma en que el barbitúrico llegó al organismo de Matute y enfatizó que la investigación no está cerrada.

"Tiene que haber responsables, el tóxico no apareció de la nada", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]