Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Sernam pide "altura de miras" en votación al proyecto de aborto

La titular de la cartera, Claudia Pascal se refirió a la serie de insertos publicados en medios de circulación nacional en que se llamaba a las bancadas cristianas a votar en conciencia.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de agosto de 2015

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascal Grau, se refirió a los insertos de organizaciones no gubernamentales publicados en medios de circulación nacional y en los que se presiona a una bancada parlamentaria, con el fin de rechazar la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales. Ante esto, la titular hizo un llamado a plantear un debate con "altura de miras".

"Como hemos dicho en otras ocasiones este es un proyecto que abre posibilidades, no que impone decisiones, por lo que reiteramos nuestra convocatoria a debatir y legislar pensando en enfrentar un problema que existe y que Chile debe resolver", apuntó la ministra.

Asimismo, comentó que "es una forma de presionar a una bancada en particular y enviamos nuestro apoyo a los parlamentarios y parlamentarias a los cuales se está presionando", argumentó Pascual.

Cabe recordar que la votación de la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales será este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Fuente: Agencia Uno