Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Trabajo: "La Reforma Laboral será enviada antes de fin de año"

La titular de la cartera, Javiera Blanco, indicó que se encuentran trabajando con los diversos actores para llegar a buen puerto. Por ahora, dijo que analizan las peticiones de los trabajadores independientes.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de octubre de 2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, participó este lunes en una actividad de promoción del programa Elige Vivir Sano y aprovechó la oportunidad para aclarar que el Gobierno acogió las peticiones de los independientes sobre la Reforma Laboral.

"Respecto de las cotizaciones de los independientes debo decir que acogimos las peticiones correspondientes (...) pero es una información que aún estamos analizando", dijo la titular de la cartera.

Se espera que La Moneda presente el proyecto a fines de este año, aunque aún no hay detalles de la fecha: "Como Gobierno estamos trabajando con todos los actores que tienen que ver en esta materia. La fecha la va a definir la Presidenta, pero será antes de fin de año", añadió.

El Ejecutivo está conversando con diversos actores para encontrar respaldo en una propuesta que se encuentra entre las promesas del programa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.  Este jueves se reunirán los asesores del ministerio con los expertos de la CUT.