Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Trabajo lamentó la muerte del trabajador contratista

Ximena Rincón aseguró que mediante la reforma laboral se espera terminar con este tipo de hechos.

Soledad Vargas

Domingo 26 de julio de 2015

En el marco del Día del Trabajador Inmigrante, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, se refirió a la muerte de Nelson Quichillao, trabajador contratista que falleció durante una protesta el pasado viernes.

La ministra señaló que "es un hecho que enluta a nuestro país y sin duda lo lamentamos, esperamos que la investigación del Ministerio Público llegue a resultado y que nunca más se repitan hechos como éstos".

Además planteó que la reforma laboral que esta en proceso busca justamente la paz social y terminar con hechos como el afectó a Quichillao.

Sobre el  proyecto que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales y que actualmente se encuentra en la comisión del trabajo del Senado señaló que mediante esta iniciativa se busca "fomentar el diálogo, las mesas de trabajo y de conversación porque eso es lo que nos permite avanzar como país”.

Respecto a los trabajadores inmigrantes, la ministra planteó la necesidad de avanzar en la agenda laboral y asegurar una mejor calidad en los empleos para los extranjeros.

Fuente y foto: Agencia Uno