Ministra llama a estudiantes a inscribirse en la PSU

Ministra llama a estudiantes a inscribirse en la PSU

Schmindt señaló que los alumnos de colegios municipales y subvencionados pueden optar a una beca para cancelar la inscripción.

Jorge Miranda
19.08.2013

La Ministra de Educación, Carolina Schmidt, realizó este lunes un llamado a los estudiantes a inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyo plazo vence a las 23.59 horas.

"Hago un llamado para que todos los alumnos se inscriban y puedan dar la PSU este año", señaló la secretaria de Estado en conversación con Canal 24 Horas.

La inscripción tiene un valor de $26.720 que se puede cancelar a través de un cupón de pago en cajas del Banco de Chile o mediante sistema en línea para tarjetas de crédito bancarias.

Schmidt explicó que los alumnos de cuarto medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden optar a una beca de la Junaeb para costear la inscripción de la PSU.

Para hacer uso de este beneficio los interesados deben completar los formularios en el mismo Portal del Postulante, obtener la constancia de beca y luego reingresar para acceder a la Tarjeta de identificación, documento que certifica la inscripción.

Cabe señalar que la PSU se aplicará los días 2 y 3 de diciembre.

Revisa aquí el formulario

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]