Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Narváez acusa a Piñera de "utilizar políticamente" caso de Daniela Vargas

El candidato presidencial de Chile Vamos declaró que la joven del Sename, quien requería un trasplante de corazón, "murió porque el Estado chileno le falló".

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de noviembre de 2017

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, acusó esta mañana a Sebastián Piñera de "utilizar políticamente" el caso de Daniela Vargas, joven que murió esperando un trasplante de corazón y a quien Red Salud UC no habría integrado a la lista de espera de trasplante apelando a su "precaria" situación.

La joven de 13 años murió en 2015 por un infarto al miocardio provocado por una insuficiencia cardíaca luego de que el Comité Ético de la red de salud de la Universidad Católica decidiera no visar su ingreso a la lista de espera de trasplantes.

La historia de Daniela ha provocado críticas en todos los sectores políticos, incluidos los candidatos presidenciales. Sebastián Piñera, por ejemplo, dijo esta semana que la niña "murió porque el Estado chileno le falló a ella y a su familia", agregando que el Servicio Nacional de Menores (Sename) "es cómplice en la pérdida de la vida de muchos niños".

La ministra Narváez comentó esta mañana al caso diciendo que "hay una investigación en curso" que llevará adelante el Ministerio Público. Además, anunció que el ministerio de Salud también dará pie a una investigación interna al respecto.

La secretaria de Estado también comentó los dichos de Sebastián Piñera referidos a la existencia de "operadores políticos" en las instituciones del Estado, asegurando que "utilizar políticamente un caso tan doloroso como el de Daniela no se comprende" y que "no merece comentario el aprovechamiento político que hace el candidato".