Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Narváez por Piñera: "A él le interesa retroceder en derechos que hemos avanzado"

La Secretaria de Estado se refirió a las palabras del ex Mandatario quien ha criticado duramente al actual Gobierno.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de mayo de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó esta mañana un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda donde se refirió a las críticas del precandidato Sebastián Piñera quien ha señalado que es "un buen país pero con un muy mal Gobierno".

Al respecto, Narváez indicó que "la dinámica entre las campañas presidenciales y la dinámica de gobernar tienen lógicas muy distintas, y él como ex presidente debiera saberlo. No podemos distraernos en comentar cada una de las frases grandilocuentes del ex presidente Piñera en el marco de ser candidato. Entonces no se trata de competir aquí con quien hace la cuña más creativa".

En esa línea, agregó que "no creo que esté de acuerdo la mayoría de los chilenos, porque él hace una lectura del país, y no hace una lectura realista de un país que ha avanzado enormemente en el reconocimiento de derechos sociales. Negar eso, no sólo es poco realista, sino que poco generoso".

Indicó también que los comentarios de Piñera "los entendemos en el marco de la campaña política, lo entendemos en su calidad de candidato de Chile Vamos, pero por cierto que no compartimos ni la forma, ni el fondo de lo que él señala".

Además, la secretaria de Estrado conminó al precandidato de Chile Vamos a que "le explique al país qué tipo de país quiere. Si quiere profundizar en las grandes transformaciones que ha llevado la Presidenta Bachelet o quiere retroceder. Aparentemente, por su visión, por lo que nos ha dado a conocer en manera muy general, a él le interesa retroceder en derechos ya avanzados, como la gratuidad en la educación superior".

"Él hizo un gobierno no de transformaciones, sino más bien de administración y continuidad, por lo que es bueno que le explique al país si quiere seguir profundizando en los derechos sociales que han sido una tremenda ganancia para chilenos y chilenas", puntualizó.

Foto: Agencia Uno