Click acá para ir directamente al contenido

Como parte del "Gobierno en Terreno" realizado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, explicó en masivos encuentros ciudadanos los énfasis del Presupuesto 2016 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de octubre de 2015

Tras un desayuno con Monitoras y Monitores del Programa de Sernam que capacita en prevención de violencia contra la mujer, la ministra Claudia Pascual encabezó un diálogo ciudadano con más de 200 dirigentes, vecinas y vecinos, donde estuvieron el Alcalde Jaime González, el Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama, la Directora Regional de la Mujer, Pamela Zamorano, la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez; además de seremis y directores de servicio de la región.

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer inició destacando que "el presupuesto está centrado en las personas y en la calidad de vida de ellas, por ello se focaliza en salud, educación, seguridad, protección social y vivienda”. Agregó que “este presupuesto aumenta el gasto en inversión social en un 4,4% porque hay que apoyar a las familias”.

Asegurando -ante las consultas de los y las asistentes al encuentro- que este proyecto "se construyó un presupuesto que permite avanzar en concretar los ejes estructurales del programa de Gobierno, con responsabilidad en función de los recursos que tendremos". Poniendo especial atención en materia de educación, donde la Ministra destacó que “vamos a dar cumplimiento al compromiso de la Presidenta dando inciso a la gratuidad en la educación superior y 200 mil estudiantes del 50% más vulnerable comenzarán a estudiar gratis desde marzo del 2016".

 

Por su parte el Seremi de Gobierno de O'Higgins, Mauricio Valderrama valoró el interés de la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua por conocer los alcances del Presupuesto 2016. Afirmando que "el Gobierno sigue avanzando en sus compromisos, siempre con una mirada realista y responsable". "Prueba de ello es la creación de la Universidad Regional que concreta un sueño postergado por años y que ya tiene a un Rector empoderado en su cargo. Sumándose al Paso Las Leñas y la pronta inauguración del Hospital Regional, que es la mayor inversión realizada en la historia de la Región", concluyó.

En la misma línea, el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, destacó que el "Gobierno en Terreno" mire a comunas más pequeñas de la región. Asegurando que esta instancia "Permite el diálogo, ya que la noticia muchas veces no permite aclarar las dudas. Entregándonos la posibilidad de aterrizar las políticas sociales a cada vecino y vecina".