© Agencia Uno Ministra Plá expresa

Ministra Plá expresa "máxima preocupación" tras registrarse 5 femicidios en 36 horas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género anunció que el Ejecutivo avanza para monitorear la situación de mujeres que estén protegidas con medidas cautelares contra sus agresores.

24Horas.cl TVN
12.06.2018

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a los 5 femicidios registrados en las últimas 36 horas que tuvieron como más reciente el caso de Maipú donde madre e hija fueron víctimas.

Para la secretaria de Estado, la situación es compleja al no existir actualmente una legislación apropiada para enfrentar la violencia de género.

"Manifestamos nuestra máxima preocupación y (...) quiero manifestar, con total responsabilidad que nosotros como país no tenemos una política robusta para enfrentar la violencia contra las mujeres", expuso en declaraciones recogidas por Emol.

Por lo mismo, aseguró que el Gobierno puso urgencia a los proyectos de la administración de Michelle Bachelet que tipifica la violencia en el pololeo y hacen expeditas las denuncias, junto con  facilitar las sanciones.

Asimismo, expuso que "estamos avanzando en la posibilidad de establecer un monitoreo teletemático para las mujeres que están protegidas con medidas cautelares en aquellos casos más graves".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]