Click acá para ir directamente al contenido

Ministra por oficios de contrataciones: "Estamos muy alejados de las irregularidades divulgadas"

La titular de Justicia indicó que las acusaciones surgidas en su contra al respecto son falsas, puesto que "todo ministro tiene la facultad de contar con personas que trabajen en su respectivo ministerio".

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de julio de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, desmintió las acusaciones surgidas durante esta mañana, que darían cuenta de la posible injerencia de ella en la contratación de personal para Gendarmería, divulgadas a través de documentos.

En un punto de prensa, la secretaria de Estado sostuvo que "estamos muy alejados de las irregularidades divulgadas", aseverando que "todo ministro tiene la facultad de contar con personas que trabajen en su respectivo ministerio".

La autoridad agregó que las cuatro personas aludidas en los textos "han visto perjudicados sus honras" debido a argumentos falsos.

Detalló que los funcionarios trabajan en el ministerio en las investigaciones relativas a Cema y la ANFP.

"Cuando uno empieza a destapar ollas es blanco de descalificaciones e inventos", complementó.

Blanco insistió en que, pese a los cuestionamientos, desde la cartera "vamos a seguir investigando todos los abusos e irregularidades".

Respecto a los nombramientos en Gendarmería, enfatizó en que "esta ministra no tiene injerencia en contratar al personal, eso sólo lo ve el director nacional".