Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Rincón llama a mina Santa Ana a dialogar con trabajadores en huelga

La secretaria de Trabajo y Previsión Social instó a los responsables a regularizar los sueldos e imposiciones de los trabajadores, que se manifestaron al interior de una mina de carbón.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, hizo un llamado este lunes a los dueños de la mina Santa Ana a regularizar la situación que mantiene con sus trabajadores en huelga.

Los empleados, que trabajan en una mina de carbón en Curanilahue, protagonizaron una protesta al interior del yacimiento la semana pasada.

A través de su movilización denunciaron sueldos impagos y cotizaciones irregulares, situaciones que esperan que los propietarios de la mina resuelvan a la brevedad.

"Como Gobierno estamos haciendo todas las gestiones a través de la Dirección del Trabajo para solucionar el problema que viven estas familias", dijo Rincón.

Además, solicitó a los mineros en cuestión que no pongan en riesgo su salud al manifestarse al interior de la mina de carbón, ya que dicho espacio conlleva problemas graves a la seguridad.

Foto: Agencia Uno.