Ministra Rivas por caso Matute:

Ministra Rivas por caso Matute: "Tengo más o menos claro lo que pasó"

La ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción afirmó que se encontró trazas de pentobarbital en los restos del joven y que con el equipo investigador trabajan "una hipótesis clara de qué es lo que ocurrió".

Francesca Cassinelli
07.05.2015

La ministra Carola Rivas, de la Corte de Apelaciones de Concepción, dijo saber "más o menos lo que pasó con Jorge Matute".

Rivas, que ha entrevistado a cerca de 50 personas en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que el equipo de la investigación maneja una hipótesis de lo que sucedió.

La ministra afirmó al sitio del Poder Judicial que se logró determinar que en los restos de Jorge Matute Johns había trazas de pentobarbital y que gracias a las hipótesis que se manejan se ha decidido "profundizar en líneas que en su momento no parecieron importantes y que ahora sí lo parecen".

Respecto al fármaco encontrado, Rivas aclaró que la cantidad no era suficiente para ser letal, salvo que fuera combinada con alcohol.

"Tenemos un grupo de sospechosos y a ellos se han dirigido las últimas investigaciones", dijo la ministra.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]