Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Schmidt entregó Cuenta Pública de Educación

La Secretaria de Estado aprovechó la instancia para premiar a once hombres y mujeres dedicados a la educación, por su rol para entregar mejor oportunidades a sus estudiantes.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de enero de 2014

Este lunes la ministra de Educación, Carolina Schmidt, realizó la Cuenta Pública 2010-2014 de su cartera, donde dio cuenta de la gestión de la institución a lo largo del período.

Durante la ceremonia, que se realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, también hubo un reconocimiento a once hombres y mujeres, profesionales de la educación, que han sido beneficiados con políticas públicas y trabajan para ofrecerles mejores oportunidades a sus alumnos y alumnas.

"Las personas hacen la diferencia. Para seguiravanzando necesitamos el compromiso de muchas personas que quieran trabajar poruna mejor educación para Chile", dijo la Secretaria de Estado durante la entrega de diplomas.

Schmidt hizo un resumen sobre el dinero invertido y las modificaciones durante estos últimos cuatros años en aspectos como la reconstrucción de establecimientos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el acceso a la educación parvularia, la educación escolar, el fortalecimiento de la educación técnico profesional y el cambio al financiamiento de la educación superior.