Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Williams reafirma preocupación por seguridad en sector minero

"La seguridad en el sector minero sigue siendo nuestra máxima preocupación y junto a Sernageomin seguiremos trabajando en esta línea", indicó la ministra de Minería.

Karla Gallardo

Viernes 7 de noviembre de 2014

La ministra de Minería, Aurora Williams, reafirmó su preocupación por la seguridad en el sector minero, esto tras la muerte un trabajador de la mina El Teniente, en la división de Codelco en Rancagua.

"La seguridad en el sector minero sigue siendo nuestra máxima preocupación y junto a Sernageomin seguiremos trabajando en esta línea", aseveró la secretaría de Estado.

Los dichos de la ministra se apoyan en la reciente apertura de la nueva dirección regional en O'Higgins con lo cual se podrán fiscalizar los yacimientos mineros de la zona, tanto de gran, mediana y pequeña minería. Además, Sernageomin ya aumentó ya aumentó este año a 80 la cantidad de fiscalizadores.

El accidente ocurrió la madrugada de este viernes, cuando un trabajador de la empresa contratista "Constructora de Túneles Mineros S. A." falleció luego que se registrara un desprendimiento de roca al interior de la faena.

Williams expresó sus condolencias a la familia de la víctima. "Estamos muy acongojados por tener que enterarnos de este acontecimientos, le damos toda la fuerza a su familia y que encuentren pronto el consuelo para poder sobrellevar esta pérdida", indicó.

Foto: Agencia Uno