Click acá para ir directamente al contenido

Ministra y descuentos del Registro Civil: "Estos temas no se negocian"

Javiera Blanco señaló que los descuentos "se van a producir durante esta semana".

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de noviembre de 2015

La ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Javiera Blanco, se refirió durante esta jornada al retraso en la apertura de las oficinas del Registro Civil, medida de presión ante los descuentos, que según los funcionarios, no se han aplicado correctamente.

Javiera Blanco rechazó la posibilidad de negociar los descuentos e indicó que "nosotros fuimos muy claros en señalar durante lo que fue esta movilización y al termino de la misma, que hay materias legales que no están afectas a negociación alguna, uno de ellos tiene que ver con los sumarios y otro tiene que ver con los descuentos".

La ministra aclaró que desde el gobierno están dispuestos a conversar, lo que no se debe confundir con negociar y planteó que "estos no son temas que se negocian, son temas que se explican".

La secretaria de Estado indicó que "los descuentos se van a producir durante esta semana, no se han producido aún, por lo tanto esas conversaciones respecto a los criterios, las razones se van a tener durante el día de hoy con los dirigentes, con el director nacional del Registro Civil, el subsecretario del Ministerio del Trabajo", explicó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Nelly Díaz advierte: "Hoy fueron 15 minutos, mañana pueden ser 20"