Ministra y descuentos del Registro Civil: "Estos temas no se negocian"

Ministra y descuentos del Registro Civil: "Estos temas no se negocian"

Javiera Blanco señaló que los descuentos "se van a producir durante esta semana".

24Horas.cl Tvn
16.11.2015

La ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Javiera Blanco, se refirió durante esta jornada al retraso en la apertura de las oficinas del Registro Civil, medida de presión ante los descuentos, que según los funcionarios, no se han aplicado correctamente.

Javiera Blanco rechazó la posibilidad de negociar los descuentos e indicó que "nosotros fuimos muy claros en señalar durante lo que fue esta movilización y al termino de la misma, que hay materias legales que no están afectas a negociación alguna, uno de ellos tiene que ver con los sumarios y otro tiene que ver con los descuentos".

La ministra aclaró que desde el gobierno están dispuestos a conversar, lo que no se debe confundir con negociar y planteó que "estos no son temas que se negocian, son temas que se explican".

La secretaria de Estado indicó que "los descuentos se van a producir durante esta semana, no se han producido aún, por lo tanto esas conversaciones respecto a los criterios, las razones se van a tener durante el día de hoy con los dirigentes, con el director nacional del Registro Civil, el subsecretario del Ministerio del Trabajo", explicó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Nelly Díaz advierte: "Hoy fueron 15 minutos, mañana pueden ser 20"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]