Ministro Arenas y el último Imacec:

Ministro Arenas y el último Imacec: "Todos pensaban que iba a ser inferior"

El índice mostró un avance de 0,5 respecto al mes anterior y de 0,9% comparado a los últimos doce meses.

Sebastián Mora
05.09.2014

El Banco Central publicó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio, el cual aumentó en un 0,9% en los últimos doce meses, y en un 0,5% respecto del mes anterior.

La entidad postuló que en el resultado incidieron la caída de la industria manufacturera y del comercio mayorista y automotor.

La Cámara de Comercio de Santiago tasaba en un -0,2% el índice de julio, mientras que Reuters lo estimaba en un 0,2%.Además, hace pocos días el economista Gonzalo Durán reveló a Radio Cooperativa que esperaba “cifras negativas o cercanas a cero”.

La divulgación del Imacec generó tranquilidad del Gobierno, sobre todo en el ministro de Hacienda Alberto Arenas, quien afirmó que si bien se subió poco, “todos pensaban que iba a ser inferior”.

Arenas agregó que va a ser normal que durante el invierno “se exhiban bajas tasas de crecimiento”, pero que conforme se acerque el verano, los números debiesen ser más altos.

El secretario de Estado aprovechó la instancia para declarar que este año la economía va a crecer, pero que “el 2015 la tasa de crecimiento será mayor”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]