Click acá para ir directamente al contenido

Propone reemplazar al Cruch

El titular de Educación abogó por una nueva institucionalidad que regule el proceso de admisión a las universidades.

Mónica Ñancupán

Jueves 25 de octubre de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, pretende liberar de toda responsabilidad al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) en el  proceso de admisión universitaria.

Es por esto que este jueves se reunió con los miembros del Cruch y les propuso crear una nueva institucionalidad que se encargue del proceso de admisión.

El titular de Educación cree que "los rectores no son especialistas tampoco tiene el tiempo para destinar un análisis prolongado al sistema de admisión. Hasta donde llega el conocimiento del Ministerio de Educación, no hay un sistema de admisiones en el mundo, de carácter masivo, donde sean los rectores los que toman decisiones respectos de los instrumentos de selección universitaria".

En su opinión, "el país debería avanzar hacia una mejor institucionalidad para lidiar con los desafíos de un sistema de admisión moderno y compresivo".

Pero esa no fue la única propuesta del ministro, también dijo que cree que es necesario aumentar el número de pruebas de admisión que se realizan al año, que se debe ampliar el sistema de postulaciones y que se debe, poco a poco, poner término al aporte fiscal indirecto.