Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Burgos: "No podemos dar la espalda a la victimización"

Al término del Consejo de Seguridad Pública que se desarrolló en La Moneda, el ministro del Interior reconoció la necesidad de bajar los índices de victimización que existen en el país.

Daniela Toro

Martes 30 de junio de 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a los planteamientos que emanaron del Consejo de Seguridad Pública realizado durante la jornada de este martes en el Palacio de la Moneda.

En la instancia donde participaron la ministra de Justicia, Javiera Blanco; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se determinó convocar a un consejo de seguridad cada dos meses, a diferencia del mínimo de uno al año que exige la ley.

Asimismo, el ministro Burgos indicó que existe una necesidad de "identificar nuevos fenómenos delictivos para generar nuevas respuestas (...) y vigilar la mutación de los actos delictuales".

"La victimización es una sensación respecto de la cual las autoridades no podemos dar la espalda, tenemos que preocuparnos de que la gente sienta más seguridad", agregó.

En tanto, la comisión determinó poner discusión inmediata a la agenda corta de seguridad ciudadana "que actualmente está en la agenda de seguridad pública de la Cámara", explicó Burgos.

Por último, el ministro aclaró que no existe autocomplacencia por parte de las instituciones y entidades encargadas de la seguridad "todos estamos conscientes de que hay que tomar medidas", indicó.