Ministro Burgos y visita al Biobío: " Es una señal de reforzamiento, de apoyo"

Ministro Burgos y visita al Biobío: " Es una señal de reforzamiento, de apoyo"

El secretario de Estado indicó que se tomarán todas las medidas para disminuir los niveles de violencia en la zona.

24Horas.cl Tvn
11.02.2016

El Ministro del Interior, Jorge Burgos, se encuentra visitando la Región del Biobío, donde lideró el comité policial que en el que se abordó el aumento de violencia, especialmente por delitos incendiarios.

El secretario de Estado señaló que el viaje tiene como objetivo "Dar una señal de reforzamiento, de apoyo a la labor que realiza el intendente regional, sus gobernadores y los mandos policiales de la región".

Burgos explicó que el tema central fue el aumento de delitos en la zona y señaló que a pesar de las dificultades que puedan existir ante ciertos delitos, indicó: "Los vamos a seguir enfrentando sin cruzarnos de brazos y tomando todas las medidas que se puedan tomar bajo el imperio del Estado de derecho".

En cuanto a la autocrítica que hace el gobierno ante este tema, el ministro reconoció que "es un tema complejo, que hay que enfrentarlo con todas las connotaciones que tiene y hay que seguir trabajando".

Según Burgos, se deberá mejorar los niveles de coordinación así como la orientación de patrullaje y decisiones poiciales.

Respecto a si los delitos son de tipo terrorista, el ministro aseguró que no se puede hacer un diagnóstico a priori y agregó que "son hechos de violencia, son delitos, si hay alguno que es terrorista no nos va a temblar la mano en invocar la Ley Antiterrorista".

24HORAS TE RECOMIENDA

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]