Ministro Céspedes pide

Ministro Céspedes pide "mayor tranquilidad" en Los Lagos para buscar soluciones

La autoridad aclaró que los anuncios sobre bonos "deben ser responsables" y adecuarse al contexto actual que deja el fenómeno de Marea Roja.

24Horas.cl TVN
05.05.2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo un llamado a los pobladores que lideran manifestaciones para que aseguren una "mayor tranquilidad" para buscar soluciones.

La autoridad dijo en entrevista con T13 Radio que se mantiene la voluntad para "seguir dialogando con los pobladores de Los Lagos", valorando que haya sectores dispuestos a buscar salidas formales con las autoridades.

Respecto al monto entregado en el bono para las familias afectadas, dijo que los anuncios "deben ser responsables" y adecuarse al contexto actual que presenta el fenómeno de Marea Roja "que no se había visto en la región, debido a la intensidad que ha tenido".

Cabe recordar que el secretario de Estado viajó a la zona para dirimir las acciones a seguir luego de que habitantes de la región anunciaran la radicalización de sus protestas.

Dentro de ello, la propia alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, pidió la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet para poder entregar medidas concretas ante la "paralización total" que vive la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]