"Tenemos testigos que habrían escuchado disparos"

"Tenemos testigos que habrían escuchado disparos"

El secretario de Estado señaló que los tres militares bolivianos detenidos en Colchane portaban un fusil Fal de 7.62 milímetros.

Jorge Miranda
25.01.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló este viernes que no se descarta que los tres militares bolivianos detenidos en la paso fronterizo Colchane, en la región de Tarapacá, hayan perpetrado disparos.

"Ellos fueron encontrados portando un fusil marca Fal de 7.62 milímetros que corresponde a un arma de guerra y no podemos descartar que se hayan realizado disparos con esa arma. Tenemos confirmados algunos testigos que habrían escuchado disparos", señaló el secretario de Estado.

Andrés Chadwick agregó que "se ha ordenado el peritaje correspondiente para ver si el arma fue efectivamente utilizada". Además el ministro sostuvo que los uniformados pertenecen al regimiento Satinadores.

Finalmente, la autoridad sostuvo que la mañana de este sábado se realizará en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte el control de detención de los soldados, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]