Click acá para ir directamente al contenido

Ministro cita a Comité extraordinario de Seguridad en La Moneda

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo sostiene una reunión extraordinaria con general director de Carabineros y el jefe de la Fiscalía Sur.

Mónica Ñancupán

Jueves 18 de septiembre de 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, encabezó la mañana de este jueves un Comité extraordinario de Seguridad en el Palacio de La Moneda.

En la cita el secretario de Estado se reunió con el general director de Carabineros, Gustavo González Juré y el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, para abordar la detención de sospechosos por los atentados que han afectado al Metro de Santiago.

Tras la reunión, el titular de Interior ofreció un punto de prensa donde confirmó la detención de tres personas en un operativo que realizó la policía uniformada durante la madrugada en la capital.

Rodrigo Peñailillo destacó el trabajo de la Fiscalía Sur y Carabineros, asegurando que ambas instituciones junto al Ministerio del Inteior "seguirán trabajando para que estos grupos que han atentado contra chilenos inocentes en lugares públicos, estén en manos de la justicia".

Por su parte, el  fiscal regional Sur confirmó que se trata de tres detenidos que forman parte de una "célula compacta y hermética".

Foto: Agencia UNO.