Ministro de Agricultura: "No se puede descartar intencionalidad en los incendios"

Ministro de Agricultura: "No se puede descartar intencionalidad en los incendios"

"Empresarios de la provincia de Colchagua dicen tener pruebas del surgimiento de focos simultáneos, que sólo podrían explicarse por acción premeditada", señaló Carlos Furche.

24Horas.cl Tvn
26.01.2017

Antes de viajar a la región de O'Higgins, donde le corresponderá dirigir acciones de orientación y análisis de daños, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, sostuvo a Tu Mañana que no se puede descartar la intencionalidad en los incendios y que, sea por ese motivo o por negligencia, "ninguno se prendió solo".

"Esa investigación le corresponde a la Fiscalía, a Carabineros y a la PDI, pero la Conaf tiene un equipo especializado para identificar orígenes de fuego cuando hay rastros y han descubierto, aparentemente, dispositivos para prender fuego en la Región Metropolitana", sostuvo.

Alcalde de Constitución: "Cuando volvíamos a ser la perla del Maule unos desgraciados queman todo"
Alcalde de Constitución: "Cuando volvíamos a ser la perla del Maule unos desgraciados queman todo"
 Leer más
 

Además, señaló que "hay empresarios de la provincia de Colchagua que dicen tener pruebas del surgimiento de focos simultáneos, que sólo podrían explicarse por acción premeditada".

En lo que respecta a los daños en el país, aseguró que "lo que más preocupa es la situación del Maule. Que se haya quemado Santa Olga, un pueblo de mil casas, es algo que no tiene precedentes. En esa región la situación es dramática".

A su vez, agregó que en la región de O'Higgins el incendio "está en una zona más acotada" y que, en lo que respecta a las consecuencias, "el daño principal es a ganadores que perdieron capacidad para alimentar animales. En lo que respecta  a viñas dañadas, eso ocurrió más en el Maule".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]