Esta mañana se desarrolló la cuenta pública del Ministerio de Defensa, instancia en la que habló el jefe de la cartera, José Antonio Gómez.
El ministro aprovechó de referirse al caso "Milicogate" y a la investigación que vincula al ex comandante el jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.
"La seguridad y la defensa de la patria no están en peligro porque un puñado de ladrones se haya robado recursos fiscales", aseguró el secretario de Estado.
En relación a quienes habrían cometido delitos de fraude señaló: "Quienes están involucrados en estos casos no son militares, son delincuentes, delincuentes que ninguna institución, ningún oficial, ningún soldado defiende".
Gómez también indicó: "Expresar públicamente que no existe en las Fuerzas Armadas una chequera oculta. No es posible que los comandantes en jefe de las instituciones ocupen los recursos sin la autorización del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Hacienda".
Otro de los temas que abordó fue el de los pasaportes, caso por el que fue cuestionado el actual comandante en jefe del Ejército, Oviedo. Ante esto explicó que el alto oficial "hizo una solicitud de acuerdo al reglamento que existe hoy día en Relaciones Exteriores, que es que el funcionario que es diplomático puede pedir pasaporte diplomático para sus familiares, es una solicitud, quien lo otorga es el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo tanto yo no puedo hacerme un pasaporte u obligar a que me entreguen un pasaporte".
24HORAS TE RECOMIENDA