Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Defensa boliviano: "Chile está en contra del derecho internacional"

Rubén Saavedra respondió al canciller chileno Heraldo Muñoz, quien descartó cualquier posibilidad que exista alguna mediación en la demanda marítima- "Bolivia pierde el tiempo", señaló el titular de RR.EE.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de enero de 2015

El ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, respondió a las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien aseguró que "Bolivia pierde el tiempo" al "promover un caso donde se pretende obligar a Chile a negociar una salida soberana en favor de ese país”.

De esta forma, descartó de plano una posible mediación por parte del Papa Francisco.

Estas declaraciones no cayeron bien en Bolivia y el ministro Saavedra acusó que Chile está "en contra de lo que implica el derecho internacional".

"Cualquier posición de autoridades chilenas que se aleje de lo que implica la resolución de este problema en una corte internacional como es la Corte Internacional de Justicia muestra que están en contra de lo que implica el derecho internacional. Están pretendiendo desconocer la autoridad del más alto tribunal de justicia que ha establecido la humanidad", señaló, consigna el diario La Razón.

En ese sentido, agregó que su país continuará "ese camino".

"El haber presentado esta demanda internacional es una forma pacífica de solución de un problema que está pendiente de resolver y que implica el derecho que tiene Bolivia de volver al océano Pacífico con soberanía. Vamos a mantener esa vía, y estamos confiados en que la Corte emita un fallo justiciero en favor de nuestro país”, indicó.

A estas declaraciones se sumó el presidente Evo Morales, quien aseguró que cualquier organismo internacional o personalidad "puede mediar" y, además, hizo un llamado para que el Gobierno de Michelle Bachelet piense "más en la integración que la invasión".

Foto: Archivo Agencia Uno.