Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Defensa boliviano descartó viaje a Chile: "Que (Muñoz) le pida disculpas a su abuela"

El secretario de Estado de Bolivia respondió al canciller nacional, tras condicionar una visa a la autoridad con un pedido de disculpas, y rechazó viajar a Chile para hablar con los detenidos en el norte.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de marzo de 2017

Tras haber llamado a no consumir productos chilenos "porque es de contrabando" y tener su visa hacia el país condicionada a un pedido de disculpas por parte del canciller Heraldo Muñoz, el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, le respondió "que vaya a pedir disculpas a su abuela" y descartó su viaje a Chile.

 

"Yo no tengo por qué pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado. Que lea bien primero antes de emitir sus opiniones", agregó el jefe de la cartera de Defensa de Bolivia.

Ferreira, además, aprovechó la ocasión para sostener que el actual Gobierno de Chile "es peor que el período dictatorial de Augusto Pinochet".

A su vez, dijo que la medida de la Cancillería no le "quita el sueño. Están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto".

"El entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño, quizá por eso es que (Michelle Bachelet) tiene solo el 20 por ciento de aceptación", agregó, y lamentó que existan "actitudes prepotentes, soberbias y absurdas".