Ministro de Defensa insiste en que hoy no existen pactos de silencio

Ministro de Defensa insiste en que hoy no existen pactos de silencio

José Antonio Gómez se reunió con el ex juez Solís para dar inicio a la Unidad de Derechos Humanos.

24Horas.cl TVN
17.08.2015

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se reunió durante este lunes con el ex magistrado Alejandro Solís como parte de la bienvenida a la Unidad de Derechos Humanos.

La unidad  será coordinada por Solis y tiene como objetivo terminar con los pactos de silencio que puedan tener los militares en causas de violación a los derechos humanos y también pretende ayudar al trabajo de los jueces que investigan estas causas

La designación en el cargo no ha estado exenta de polémicas, ya que fue el ex ministro de la Corte de Apelaciones quien denunció que miembros del Ejército presionaron para sacarlo del cargo de asesor judicial.

Durante el encuentro el ministro Gómez reiteró que no existen pactos de silencio por parte de las Fuerzas Armadas y señaló “Tengo la convicción de que los actuales mandos de las Fuerzas Armadas están disponibles a hacer todo lo posible para que finalmente esta materia, que ha sido tan dolorosa en la historia de Chile, cuente con información necesaria, por lo tanto la situación de hoy día es distinta. Vamos a trabajar en conjunto y vamos a resolver los temas y colaborar en entregar mucha información”, aseguró el jefe de cartera.

El jefe de la cartera de Defensa agregó: "Yo lo que he visto es la voluntad expresa de los actuales comandantes en jefe en colaborar con la justicia con toda la voluntad  del caso. Distinto es que existan personas condenadas, procesadas o que tengan una relación con las Fuerzas Armadas durante la época de la dictadura que han mantenido silencio”.

Durante la actividad Solís planteó: "Con mi experiencia, aunque sea modesta, puedo colaborar a solucionar algún tipo de problemas" y aseguró :"El desafío que tengo ahora con este compromiso que estoy asumiendo, seguramente que es altísimo".

Fuente y foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]