Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía viaja a Santiago descartando nuevas reuniones con pescadores

Luis Felipe Céspedes abandonó Puerto Montt afirmando que no se entregará una nueva oferta luego de que fracasaran las negociaciones con los manifestantes.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Pasado el mediodía de hoy, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, emprendió su viaje de vuelta a Santiago tras fracasar las negociaciones con los pescadores de Los Lagos.

El secretario de Estado no pudo convencer a los manifestantes de aceptar el bono de $300.000 durante dos meses y de $150.000 para los tres meses venideros, quedando cortadas las mesas de diálogo entre las partes.

Céspedes enfatizó en que esta es la última oferta que emanaría desde La Moneda, por lo que el descontento en los trabajadores se vio aumentado con la resolución.

Cabe recordar que hoy se cumple el séptimo día desde que la Presidenta Michelle Bachelet decretara zona de catástrofe en el lugar, medida que implicó la entrega de un bono de $100.000 por familia afectada.

Asimismo, se mantienen los bloqueos de caminos en Chiloé, generando graves índices de desabastecimiento en combustibles e incluso en ciertos alimentos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Minsal informa que sólo se atenderán urgencias en hospitales de Chiloé